DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO

En el año 2008 la Fundación Carmen Arias crea un Módulo Específico para Personas Jóvenes que sufren Daño Cerebral Sobrevenido.

Daño Cerebral Sobrevenido, como su propio nombre indica, no es una discapacidad de nacimiento ni degenerativa, aunque pueda compartir perfiles de necesidad y atención en los afectados. El Daño Cerebral Sobrevenido se define como una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial, desarrollando anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas, en la memoria, o en el propio plano emocional.

Finalizado el periodo de rehabilitación inicial a través de los servicios sanitarios, algunas personas siguen precisando apoyo para la realización de las actividades de la vida diaria, y un entorno totalmente adaptado, sin barreras, que favorezca la mayor normalización posible en la realización de las actividades diarias. Este módulo trata de dar esa alternativa social necesaria, para aquellas personas que precisen cuidados, basando su metodología de intervención en la atención individualizada de las personas, sin descuidar ningún área que incida directamente en su calidad de vida. El Centro cuenta con un Equipo de Integración Social y de Rehabilitación Funcional, que ayudan a potenciar las capaciddaes de las personas, su relación con el entorno y consigo mismas, y las ayudan a luchar por sus sueños y expectativas, teniendo en cuenta sus historias de vida.

COMEDOR
SALONES
HABITACIONES
ÁREA DE REHABILITACIÓN
PATIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES