RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La Residencia de Mayores «Ntra. Sra. Del Carmen», gestionada por la Fundación Carmen Arias, pertenece a la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores sector solidario ACESCAM. Es un centro que cuenta con unas amplias, modernas y completas instalaciones con un total de 146 Plazas destinadas a personas mayores, adultos que presentan daño cerebral sobrevenido y adultos con problemas de Salud Mental.

El Equipo Multidisciplinar es el encargado de desarrollar, organizar y ejecutar los diversos programas y protocolos del Complejo Asistencial. Está formado por diversos profesionales que aúnan y coordinan sus esfuerzos para proporcionar al residente una atención personalizada integral. la oferta de actividades.

Actualmente en el Complejo trabajan, tanto en atención directa al residente, como en otros servicios, un total de más de 120 personas, desarrollando distintas profesiones:

  • Director
  • Supervisor Socioasistencial
  • Responsable de Calidad
  • Auxiliares administrativos
  • Médico
  • Psicólogo
  • Trabajador Social
  • Enfermeros
  • Fisioterapeuta
  • Terapeuta Ocupacional
  • Integradores Sociales
  • Logopeda
  • Podólogo
  • Auxiliares de enfermería
  • Servicio de recepción
  • Peluquería
  • Servicio de cocina
  • Servicio de lavandería
  • Servicio de limpieza
  • Servicio de mantenimiento

Entre todos los profesionales del Complejo se da cobertura a las siguientes actividades:

  • Ayuda en la gestión de trámites burocráticos.
  • Tratamiento y evaluación continua del servicio médico, de enfermería y de rehabilitación.
  • Atención directa al residente para la realización de las actividades básica de la vida diaria, cuando lo requiere.
  • Ocupación del tiempo libre en talleres y actividades programadas.
  • Renovación continuada en la oferta de actividades.
Cuidados Auxiliares

Los auxiliares de enfermería son los encargados de la atención diaria en cuestiones de higiene, vestido y alimentación al residente, como por ejemplo:

  • Cuidados higiénicos del residente
  • Supervisión y ayuda en el vestido
  • Supervisión y ayuda en las comidas
  • Control de la ingesta de líquidos
  • Cuidado de los enseres personales del residente
  • Información al equipo sobre incidencias
  • Colaboración en las actividades de ocio y salida y desarrollo personal.
  • Colaboración en los tratamientos personalizados del residente
Enfermería

El departamento de enfermería se encarga de los cuidados asistenciales del residente, de forma complementaria al Sistema Público de Salud, entre los que se incluyen:

  • Historia clínica del residente
  • Valoraciones integrales
  • Control de constantes
  • Administración de fármacos
  • Realización de curas
  • Coordinación con los Centros de Salud y de Atención Especializada.
Servicio de Medicina

El departamento médico, en estrecha relación y colaboración con el servicio de enfermería, es el encargado de velar por la salud del residente y de realizar evaluaciones periódicas; siendo un servicio complementario al Servicio Público de Salud.

Entre las diversas actuaciones del departamento se encuentran:

  • Historia clínica del residente
  • Control y prescripción de la medicación
  • Valoraciones integrales
  • Colaboración con Atención Especializada
  • Control de las dietas y menús
Fisioterapia

El fisioterapeuta ejerce funciones de rehabilitación, mediante actividades que fomentan el movimiento y previenen las complicaciones del envejecimiento, entre otras muchas técnicas, como por ejemplo: paseos, movilizaciones, ejercicios de mejora circulatoria y respiratoria, etc.

Terapia Ocupacional

El terapeuta ocupacional desarrollar programas para conseguir que las personas con alguna restricción en la participación dentro de su entorno, puedan desarrollar sus actividades de la vida cotidiana de forma independiente y autónoma durante el mayor tiempo posible.

Integración Social

Durante todo el año, se realizan diversas actuaciones encaminadas a ofertar un ocio terapéutico y de desarrollo personal, como las tablas de ejercicios, juegos de mesa, salidas al exterior, celebración de fiestas señaladas, actividades significativas, etc.

Logopedia

La logopedia es una disciplina que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar, evaluar y tratar los trastornos del habla, del lenguaje (oral y escrito) de la voz con el fin de determinar el tipo de trastorno a tratar, y así, establecer un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

RECEPCIÓN
ZONAS DE DESPACHOS
CAPILLA

 

SALÓN DE ACTOS
BIBLIOTECA
PELUQUERÍA
HABITACIONES
PODOLOGÍA
CAFETERÍA
ÁREA DE SALUD
ÁREA DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL
BAÑOS GERIÁTRICOS
SALONES CONVIVENCIA
ZONAS AJARDINADAS

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