Hoy, día 29 de abril, bajo el lema “Cuando sea mayor quiero ser como tú”, celebramos el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, una fecha que se instauró a partir del año 2009.
Pensamos que ésta es una fecha propicia para rendir un homenaje a todas aquellas personas que de alguna manera han marcado un antes y un después en nuestras vidas.
Los adultos mayores son las personas que merecen un mayor reconocimiento por haber dedicado una gran parte de su existencia a fomentar valores familiares y que han servido de legado paras las nuevas generaciones.
En estas especiales circunstancias que nos ha tocado vivir están dando, una vez más, una lección de compromiso, generosidad y sacrificio.
La convivencia intergeneracional puede traer grandes beneficios a las personas de mayor edad, por ello, desde Fundación Carmen Arias, junto con el resto de Centros del Sector Solidario de nuestra Comunidad, representados por ACESCAM, nos sumamos a la celebración de esta actividad, intentado promover con ello la necesidad de fomentar la inclusión y participación de las personas mayores para que brinden su contribución a la sociedad actual y con ello favorecer una mayor solidaridad intergeneracional.
Pretendemos con este simbólico acto, que reproduciremos posteriormente mediante medios telemáticos a todas las personas residentes del Centro en los salones del mismo, agasajarles mediante la lectura de un manifiesto. La voz a este manifiesto debemos agradecérsela a los alumnos de sexto de primaria de los Colegios de nuestra localidad: Carmen Arias, El Coso, Gerardo Martínez y Virgen de Loreto y a toda la Comunidad Educativa de nuestra localidad, que siempre se muestra a nuestro lado, cuando se trata de poner en valor a las personas mayores de la sociedad que juntos conformamos. Agradecemos también a nuestra alcaldesa Elena, y a los concejales Jesús Daniel y Vanessa, su colaboración y presencia en el acto. Gracias por vuestro constante acompañamiento.
“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo” (Charles Dickens)