RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Comunicado Situación por Covid-19 a 8 de Abril de 2020

280320201

Estimados familiares:

A pesar de haber tenido buenas noticias esta semana, ya que se realizaron varios test rápidos a algunos residentes este lunes, saliendo en su mayoría negativos, (estando pendiente de confirmar los resultados definitivos con otra prueba necesaria para evitar falsos negativos); hoy les expresamos que residentes que parecían asintomáticos ante el virus, han mostrado síntomas positivos de forma brusca, pasando a ser su estado de salud muy grave.

La forma de presentación en algunos casos es dramática y muy rápida, y sin pronóstico favorable; compartimos con ustedes la impotencia ante la situación, y hacemos lo posible por coordinarnos con Sanidad para que cada residente tenga la mejor de las opciones a su alcance; no obstante el virus es muy cruel y en algunos casos no hay muchas opciones, salvo acompañar, cosa que no hemos dejado de hacer desde que esto se iniciara.

Entendemos la confusión que ustedes pueden tener, créannos que la compartimos, este Centro, al igual que el resto de Centros de la Comunidad, no ha parado de solicitar las pruebas para residentes y profesionales de manera que pudiéramos hacer una clara diferenciación de zonas para evitar los contagios, esta petición hasta la fecha no ha tenido éxito, y las pruebas sólo han llegado a un pequeño porcentaje de residentes y profesionales que se encuentran en situación de aislamiento.

Se han implementado todas las medidas preventivas posibles; con trabajo y con la ayuda de todo el pueblo de Socuéllamos, hasta el día de hoy no ha faltado material de protección ni de desinfección, se ha realizado el correcto aislamiento de todos los residentes, y estamos vigilantes ante el cambio de salud de todos ellos, pero el virus no tiene piedad.

Cuando las situaciones se agravan y las noticias son desfavorables, surgen dudas y, ante el dolor en ocasiones el enojo, intentamos atender telefónicamente todas sus cuestiones y transmitirles con la mayor transparencia posible la situación; la preocupación que ustedes sienten es compartida por todos nosotros, y entendemos que desde la distancia física que ahora nos separa necesiten más explicaciones, si bien, algunas de las explicaciones que podemos darles no calma su angustia.

El virus ha llegado al Centro como está llegando a todas partes, a unos países antes que a otros, a unas localidades antes que a otras, a algunos lugares antes que a otros; el confinamiento ha podido disminuir la tasa de contagio en gran medida pero no evitar que el virus llegara al Centro; la mayoría de nuestros residentes han tenido en los últimos meses consultas en varios hospitales de la zona, los proveedores son de distintos lugares, los familiares vienen de distintos puntos, hasta que se decretara el estado de alarma había libertad de movimientos de las personas … un sinfín de posibles motivos, como está pasando en el resto del mundo … No podemos hacer más que seguir previniendo y cuidando y AFRONTAR esta difícil situación entre todos.

Si las noticias de hoy, y presumiblemente las noticias de días venideros no son buenas, sí que queremos dejar constancia en el Centro, que la mayoría de ustedes nos están alentando a seguir con nuestra tarea, a pesar de sus preocupaciones, de una forma admirable. Les mostramos nuestro más sincero respeto por su postura, su empatía y su generosidad. Créannos que hacemos todo lo que está en nuestra mano. No se ha bajado la guardia ni un solo día.

Nuestro compromiso con los residentes sigue intacto a pesar de que las circunstancias cada día sean más complejas y difíciles de soportar.

DEP todos ellos.

Fecha de Publicación: 8 de Abril de 2020

Fundación Carmen Arias

C/ Bonillo 106
13630 Socuéllamos (Ciudad Real)
Teléfono: 926 530 612 - Fax: 926 539 000

mapa

Información

> Contacto

> Mapa web

> Aviso Legal

> Política de Privacidad

 

Redes Sociales

Facebook


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Para ver detalles pulse en el siguiente enlace.

Estoy de acuerdo

EU Cookie Directive Module Information